El aeropuerto de Palma es el cuarto con mayores retrasos de España.

Los pasajeros que durante 2008 viajaron en alguno de los casi 96.500 vuelos que despegaron desde Son Sant Joan sufrieron un retraso medio de 14,1 minutos, lo cual representó un recorte del 6 por ciento respecto al promedio de espera sobre el horario previsto de 2007.
Según el último informe anual realizado por la Oficina Central de Análisis de Retrasos de Eurocontrol, la organización dedicada a la seguridad del tráfico aéreo en Europa, el aeropuerto de Palma fue el año pasado el cuarto de España con mayores retrasos, por detrás de los de Tenerife Sur, Las Palmas y Málaga. 
En el contexto aeroportuario del continente, Son Sant Joan ocupó en 2008 el vigésimo puesto en la clasificación de aeropuertos con mayor demora media. Esta lista está encabezada por tres instalaciones cuyo tráfico de aviones es, como en el caso de Palma, eminentemente turístico: Larnaca, en Chipre (22,9 minutos de retraso medio en el conjunto de sus vuelos); Heraklion, en Grecia (19 minutos) y Tenerife Sur (18,8 minutos).

Eurocontrol destaca que en el conjunto de los aeropuertos comerciales bajo su supervisión se produjo el año pasado una demora media de 12,6 minutos, por lo que los retrasos registrados en Palma son un 12 por ciento superiores al promedio europeo. La media europea de retrasos en la salidas se redujo en 2008 un 2,1 por ciento, mientras que las demoras en llegadas bajaron un 0,8 por ciento. No obstante, los retrasos de más de 15 minutos aumentaron un 10,8 por ciento y las operaciones que se demoraron más de 60 minutos respecto al horario programado. 

Respecto a las razones principales de los retrasos, la oficina especializada de Eurocontrol cita, por orden de influencia, las causas técnicas relacionadas con el equipamiento de las aeronaves, las limitaciones derivadas de la gestión de flujos y capacidades de los aeropuertos y el espacio aéreo, los problemas en los trabajos de handling (facturación, equipajes, etc.), los incidentes con pasajeros o equipajes, las dificultades atribuibles a la operatividad o a las tripulaciones de las aeronaves y, ya en séptimo lugar, las incidencias meteorológicas.

Fuente: Diario de Mallorca

Anuncios

Publicado el 23 marzo 2009 en Aeropuertos, Islas Baleares, Noticias, turismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: