Turismo estudia abrir los créditos ICO a las aerolíneas.

ANA TUDELA – MADRID – 01/04/2009 08:00

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, ha escuchado al sector aéreo y está buscando fórmulas para “incorporarlo como beneficiario” de las ayudas del ICO destinadas a reactivar la economía, según hizo público ayer en la Comisión de Industria del Congreso el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

De momento no se trata de una línea propia tal y como ha pedido la Asociación Española de Compañías Aéreas (Aeca), que reúne a aerolíneas de pequeño y mediano tamaño.

Lo que se estudia es permitir que accedan a la segunda ronda del Plan Renove de Turismo. Este plan, dotado inicialmente con un capital de 400 millones de euros en préstamos del ICO para renovación de hoteles, se va a ampliar con otros 600 millones debido a que la primera línea se agotó en menos de un mes.

Es en esta segunda ronda en la que se pretende dar acceso al sector aéreo. Pero hay condiciones: el acceso a la financiación, que se concede a un tipo del 1,5%, se limitará a mejora de instalaciones y sistemas tecnológicos. Felipe Navío, presidente de Aeca, declaró ayer a Público que “es una noticia positiva” pero que seguirán pidiendo una línea de crédito propia para el sector aéreo, que atraviesa “dificultades debido a la reducción de la tesorería” por la caída en el número de viajeros.

Aeca contaba entre sus socios con aerolíneas como Futura y LTE, que ya se han dejado la vida en la crisis.

Fuente: Diario Público

Anuncios

Publicado el 1 abril 2009 en Compañias aereas, Noticias, turismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: