Mesa del Turismo exige al Gobierno que ponga en circulación los 600 millones adicionales del Plan Renove

 

economia-mundial

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) – 

La Mesa del Turismo exigió hoy al Gobierno que ponga en circulación los 600 millones adicionales del Plan Renove anunciado por el Ministerio de Industria el pasado mes de febrero e instó al Ejecutivo a que pase de la toma de decisiones a su puesta en práctica.

   En un comunicado, la Mesa, que agrupa a una treintena de empresas del sector, recodó que los 400 millones de euros con los que nació la iniciativa ya se han agotado, por lo que la ampliación de la financiación prevista resulta “imperiosa” para poder superar “la actual situación de crisis”.

   “El Gobierno ha de pasar de la toma oficial de medidas a que éstas se conviertan en realidad práctica”, afirmó el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, quien constató que hay operaciones que los bancos han tramitado ante el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que están “paradas en este momento” porque dicho organismo se encuentra “desbordado”.

   Por ello, pidió que se desbloqueen los expedientes retenidos y se resuelvan los créditos con “prontitud”. En su opinión, “es urgente liberar este dinero para que esté disponible en los bancos y los empresarios del sector se puedan beneficiar de estas ayudas”.

   La Mesa insistió en la necesidad de que también se aborden modificaciones legislativas en los ámbitos fiscal y laboral, tales como la reducción del Impuesto de Sociedades, la reducción de las cuotas de la Seguridad Social y la flexibilización del mercado de trabajo con el objetivo de que “el turismo se convierta de nuevo en el motor de la economía española”.

   Finalmente, estimó necesario una reducción de las tasas de navegación aérea, la disminución del tipo de IVA. en algunos subsectores, ayudas a la financiación, campañas de divulgación de las ventajas de contratar con agencias de viajes españolas, así como medidas para el estímulo del mantenimiento del empleo.

Fuente: Europapress

Anuncios

Publicado el 28 abril 2009 en Economia, Noticias, turismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: