Hoteles españoles entran en cuarentena.

Los casos de influenza AH1N1 en México han disminudido, también lo ha hecho el número de viajeros que tenía planeado visitar el país. La situación ha obligado al cierre temporal de hoteles en centros turísticos importantes. En la Riviera Maya, entre los que cesarán su actividad se encuentran los españoles: Sol Melià, Iberostar y Barceló.

La ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya se desplomó un 20 por ciento en el mes de abril, tras registrarse un aumento en las cancelaciones de reservas y una caída diaria del 15 por ciento en el número de turistas. Tan sólo en Cancún esto ha representado una pérdida de 4.000 turistas diariamente.

En España las ventas de paquetes turísticos a México cayeron un 60 por ciento durante las dos primeras semanas de abril. Mientras tanto entre un 15 y un 20 por ciento de turistas españoles han anulado completamente su viaje al país latinoamericano.

“La mayoría de los usuarios que tenían un viaje reservado a México, está optando por cambiar de destino o posponerlo”, señala José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas.

“Los españoles no dejarán de viajar, pero lo harán a otros destinos”, comentó a Europa Press.

Por su parte la directora de la OMS, Margaret Chan, hizo un llamado a no restringir los viajes a zonas afectadas, ya que es “contraproducente” a la vista de las pruebas disponibles y a los conocimientos científicos con los que se cuentan y que indican que el mundo está a salvo de una pandemia similar a la de la gripe española de 1918.

Sin embargo la OMS hace un llamado a no bajar la guardia y mantiene la alerta a nivel 6, como una señal de aviso a las autoridades internacionales del sector de salud pública para que “tomen las medidas apropiadas”.

Los hoteleros de Baleares en México confían en que la situación mejorará en un corto plazo, una vez que se haya encontrado una “solución sanitaria” que ponga fin al pánico que se ha generado en torno a esta enfermedad.

Según el presidente de la agrupación de Cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez, aún es muy pronto para poder calcular los efectos económicos que traerá la caída del turismo en México para los hoteles españoles.

Fuente: Expansion.com

Anuncios

Publicado el 4 mayo 2009 en Noticias, turismo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: