Aeropuerto de Son Sant Joan: un hotel de cuatro estrellas.

02mt7

MAR FERRAGUT. PALMA. Un solárium enorme. Baños limpios. Sillones sin reposabrazos, que se mueven fácilmente y encima están acolchados. Una temperatura ideal. Y una calma casi absoluta durante la noche ¿Qué más se le puede pedir a un aeropuerto para quedarse a dormir? 

Esos son los atractivos que sitúan a Son Sant Joan como uno de los mejores aeropuertos para dormir según han votado los internautas en la página http://www.sleepinginairports.net . El aeropuerto palmesano pasa el examen con nota de empollón: roza el sobresaliente al lograr una puntuación de 3,9 sobre 5. Casi un hotel de cuatro estrellas. 

Como demuestra la existencia de esta web, pasar la noche en el aeropuerto es una opción que ha cobrado fuerza en los últimos años según se ha ido extendiendo el imperio de las compañías low-cost. Y es que ante un retraso prolongado o una mala conexión de vuelos, la gente (especialmente los más jóvenes) prefiere cabecear en cualquier rincón del recinto que pagar un taxi y una noche en una pensión u hotel. 

Algunos se quedan a dormir obligados por la circunstancias, otros lo hacen por elección personal. Es otra manera de viajar, recortando gastos para dedicar el escaso presupuesto disponible a la diversión (no hay que perder de vista que a algunos el vuelo les ha costado 1 céntimo de euro). Para aquellos que viajan a Eivissa con cuatro duros, como señala una de las internautas, dormir en Son Sant Joan resulta ideal.

En Mallorca, estos pseudobohemios de nuevo cuño optan en muchas ocasiones por pasar la noche en la playa, algo que un usuario anónimo desaconseja a todos: “No hagas como hicimos nosotros, no duermas en la playa (especialmente en invierno)”. Este votante apuesta por el “nuevo y confortable aeropuerto”, con “mucho espacio” y, lo más importante de todo, “con sillones sin reposabrazos y acolchados”.

Este último detalle es de lo más valorado por los usuarios, y es que permite dormir estirado del todo, evitando posturas extrañas y previsibles tortícolis. Verne recuerda con cariño que en Son Sant Joan pasó la noche “más confortable” de las que ha vivido en un aeropuerto cuando su padre cogió varios asientos y los juntó, haciendo una especie de cama gigante para toda la familia. Las tumbonas del solárium también tienen muy buenas críticas y es destacado por los usuarios como un detalle muy de agradecer.

“Mallorca es imbatible” afirma rotunda Virgine, que describe las maravillas de dormir en la terraza. Agnez considera que el recinto aeroportuario de Ciutat es “perfectamente bueno” para pasar la noche por los asientos y porque “nadie te molesta ni te dice que te vayas”. Eso sí, recomienda llevar tapones: “Los anuncios no se acaban”. Aunque por la noche se cortan un poco con la megafonía, esta usuaria critica que los que se dan en alemán “son gramaticalmente incorrectos, ¡algo muy molesto tras un rato!”. Sobre las tiendas y cafeterías, hay división de opiniones. Hace tres años que se cambió la disposición de los controles de seguridad, dejando tras los arcos detectores la mayoría de los servicios. En el 2000, Jenny se quejaba de que todos los servicios estaban antes del control, mientras que Agnez, en el 2006, creía que “era muy tonto” que los bares estuvieran tras los arcos detectores.

Son Sant Joan pasa con nota el examen de esta web que en 2008 otorgó su Almohada de Oro al aeropuerto Changi de Singapur, que tiene karaoke, piscina, servicio de masaje e incluso minigolf. La peor puntuación fue para el Charles de Gaulle de París, por sucio e inseguro. El de Palma de momento no ofrece karaoke ni servicio de habitaciones, pero como hotel ya puede presumir de sus cuatro estrellas.

Fuente: DiariodeMallorca

Anuncios

Publicado el 5 mayo 2009 en Aeropuertos, Islas Baleares, Noticias, turismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Buenísimo, es que hay cada web en internet…

    Pero tienen razón, las hamacas de la terraza son perfectas para descansar un rato, sobretodo cuando uno llega demasiado pronto al aeropuerto porque le han dicho que tenía que estar 2 horas antes (comprobado) 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: