El bus entre el aeropuerto y s´Arenal llega al 80% de los hoteles de la zona.

F. HORRACH. PALMA. La nueva línea 21 (Playa de Palma–Aeropuerto) de la Empresa Municipal de Transportes?(EMT) comunicará el 80% de los hoteles de esta zona turística con el principal punto de entrada de personas a la isla. La empresa municipal ha estimado que el nuevo recorrido, estrenado ayer, trasladará unos 1.500 usuarios diarios y prevé que transportará cerca de los 500.000 viajeros anuales.

No obstante, los hoteleros estiman que la nueva línea tan sólo absorberá el 10% de los visitantes que van a pasar su estancia vacacional a este punto, ya que la mayoría llegan con paquetes cerrados de los touroperadores que incluyen el transporte desde el aeropuerto, tal como manifestó la gerente de la Asociación Hotelera de Platja de Palma, Inmaculada Benito, durante la presentación de esta nueva línea. Aunque auguró que mejorará el servicio y facilitará el transporte, principalmente a los viajeros de fin de semana.

Reivindicación histórica

Por su parte, el regidor de Seguridad Ciudadana,?Antonio Donaire, valoró ayer que la EMT haya apostado por este recorrido, ya que era una “demanda histórica” de los vecinos y hoteleros, pues permite el acceso directo al aeropuerto sin tener que pasar por el núcleo de Palma. Y recordó que muchos de los empleados de Son Sant Joan son residentes de este distrito y que debían trasladarse hasta la capital diariamente para llegar a su puesto de trabajo. 

No en vano, la única opción para llegar en autobús era viajar hasta la parada de la calle Joan Maragall para hacer trasbordo en la línea 1, lo que suponía convertir una distancia que se cubre entre 15 y 25 minutos en un trayecto de casi una hora. En este sentido, la EMT ha ideado el recorrido para que además de la Playa de Palma pueda cubrirse también Can Pastilla, donde también residen numerosos empleados de Son Sant Joan.
Por otro lado, el regidor se refirió también a que este nuevo recorrido no nace con la idea de competir con los taxistas. “No son incompatibles y podrán convivir como lo hacen en otras muchas ciudades”, aseguró.

La nueva línea de autobús tendrá una frecuencia de 30 minutos durante la temporada de verano y de 60 en invierno, tal como detalló la gerente de la EMT, Fuensanta París, aunque la responsable no descartó que, dependiendo de la demanda y del segmento de usuarios, pueda mejorarse. Las tarifas serán las del aeropuerto: dos euros en billete ordinario y uno con tarjeta ciudadana. 

Por otro lado, la responsable de la EMT se refirió a la publicidad que incumple las normas de seguridad que ha detectado la inspección de la ITV en seis autobuses. París aseguró que se trata de “un problema burocrático”, ya que la empresa municipal espera que el fabricante de los autocares homologue las trampillas del techo como salidas de emergencia, tal como informaba ayer este rotativo.

Fuente: DiariodeMallorca

Anuncios

Publicado el 7 mayo 2009 en Islas Baleares, Noticias, turismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: