Ryanair obligará a sus pasajeros a facturar las tarjetas de embarque por internet a partir del día 20.

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair obligará a todos sus pasajeros, incluidos los que viajen con menores y con equipaje, a facturar las tarjetas de embarque a través de internet en todos los billetes comprados a partir del próximo 20 de mayo.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, la medida marca el comienzo del proceso deeliminación de todos los puestos de facturación desde los que opera en 146 aeropuertos de toda Europa y que tiene previsto completar para el próximo uno de octubre.

Así, los pasajeros deberán depositar su equipaje, previamente facturado ‘online’, en puestos designados específicamente para éste propósito.

A partir del miércoles, la aerolínea tampoco aceptará reservas de billetes para menores de 16 años que no viajen acompañados, mientras que todos los pasajeros deberán presentar un pasaporte o documento de identidad válido para poder acceder al avión en vuelos domésticos.

Estos cambios permitirán a Ryanair eliminar la tarifa de 10 euros que aplica por facturar en el aeropuerto y sustituirla por una ‘online’ de 5 euros.

No obstante, la facturación por internet será gratis cuando el cliente compre billetes de “tarifas promocionales”, cuyos precios son de cero, uno y cinco euros.

Por contra, penalizará con 40 euros a los pasajeros que se presenten en el aeropuerto sin una copia impresa de la tarjeta de embarque.

El director de comunicaciones de Ryanair, Stephen McNamara, ha señalado que las nuevas propuestas contribuirán a reducir las colas en los aeropuertos y a abaratar los costes derivados de las operaciones de facturación, un ahorro, ha asegurado, que revertirá en el bolsillo del consumidor.

Fuente: RTVE

Anuncios

Publicado el 14 mayo 2009 en Compañias aereas, Noticias, turismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: