Acciona prevé vender el handling antes de verano.

acciona_logosvg

Madrid. 05/06/09.- El grupo Acciona lo intenta de nuevo. En pleno proceso de desinversión, Acciona ha retomado las negociaciones para la venta de su negocio de handling. Por el momento, quien suena con más fuerza como posible comprador es el grupo turcoCelebi, que prepara una propuesta económica oficial a través de Citigroup.

Coincidiendo con la información publicada en La Vanguardia, el handling de Acciona es un negocio concesional y con márgenes estrechos, que emplea a unas 2.000 personas, en función de la época del año. En el primer trimestre obtuvo unas ventas de 29 millones. Según fuentes financieras, esta área del grupo puede valorarse en unos 70 millones, a los que habría que descontar la deuda. No obstante, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha dejado claro que “da mucha rabia vender en las actuales circunstancias porque se trata de un mercado de compradores”.

De momento, en cuanto a la venta de otras filialesTrasmediterránea está paralizada, ya que en enero Acciona hizo una ampliación de capital por 110 millones. La desinversión de los parkings también se ha ralentizado porque las ofertas económicas presentadas eran muy a la baja y la división inmobiliaria resulta imposible de colocar por el frenazo en la compraventa de viviendas.

Fuente: Preferente.com

Anuncios

Publicado el 5 junio 2009 en Islas Baleares, Noticias, turismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: